viernes, 24 de septiembre de 2010

Hoy, en este bar, tenemos Heineken

¿Qué sería de un bar sin cerveza fresquita?. Ya se acaba el verano, época por excelencia de este dorado placer, y nos quedan en la memoria auténticas joyas publicitarias que hemos podido disfrutar, véase por ejemplo el videoclip/spot de Estrella Damm, el spot del paraíso Mahou, o de la misma marca el especial para el mundial que para mí fue uno de los mejores.

Pero, hoy vamos a beber Heineken. Hace un par de días pude ver una valla publicitaria de esta marca, que por lo visto lleva ya tiempo y está pasando desapercibida. Os la traigo a continuación.


Personalmente me encanta, la idea, lo sugerente de mostrar solo la parte superior de las botellas, el uso del color... en fin, Heineken. Utilizan el gran tirón de las redes sociales y las connotaciones de las mismas de actualidad, modernidad, social...

Pero me hizo reflexionar algo que todos obviaréis: ¿Heineken es muy exigente con sus publicistas o escoge siempre a los mejores creativos del mundo?. Y es que para mí, esta marca es la que mejor se posiciona, la que más recuerdo y de la que más me agrada recibir impactos publicitarios. Después, por magia y extraña aleatoriedad del consumidor que en definitiva soy, siempre bebo Mahou.

7 comentarios:

luh dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices.

Y, sin duda, la mejor valla publicitaria que he visto en todo este año ha sido la que se refleja en esta entrada.

Enhorabuena por el blog ;D. Tiene muy buena pinta!

Victor dijo...

Increible mensaje! muy bueno! Se apoderan de del origen de las redes sociales (con lo que arrastra eso...) Y con toda la razón del mundo! el juntarse unos cuantos en la mesa de un bar con unas cervecitas para contarse sus cosillas es el encuentro social por excelencia y originario. Y de eso sabes tu camarero más que nadie!

Hugo dijo...

Buah, yo el anuncio de Estrella Damm no lo aguanto xDD

Pero sí, Heineken siempre lo ha hecho muy bien en su comunicación. Recuerdo también una valla que iba en este plan, en el que había una persona sentada en una mesa con dos Heineken y el eslogan era algo como "Tienes 245 solicitudes de amistad nuevas"

Saben conectar muy bien con los jóvenes con un tema tan de actualidad como éste.

Y por cierto, enhorabuena por lanzarte a la aventura bloguera. Me pasaré de vez en cuando a tomarme algo :)

Hugo dijo...

PD: Me declaro MUY fan de tu cabecera cambiante y las frases xDDDD

vayeciyos dijo...

-Luh: Es realmente buena. Gracias por pasar, y ven cuando quieras a tomarte algo por aquí :D

-Víctor: exacto, a eso me refería, "se apoderan", y lo hacen muy bien. Gracias por pasar!

-Hugo: todo un honor tener a un bloggero como tú en este humilde bar-mesón rural XD No he visto el anuncio que comentas, lo voy a investigar. Me alegro de que te guste la cabecera!! Estoy dándole vueltas a más frases, si se te ocurre alguna... será bienvenida! :)

Choco dijo...

Frase para cabecera:

Las 4 "P" del Marketing Mix: Papas bravas, Puntillitas, Pimientos del padrón y Pulpo.

By el Choco

Anónimo dijo...

Historiasdeuncamarero.com
os invito a pasar

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...