viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad es Solidaridad

Las marcas lo tienen claro, Navidad es un momento excelente para conectar con el público por la vía emocional y sentimental. Se puede apelar directamente al corazón del público mediante mensajes claramente emocionales como la mayoría de spots que vemos en la televisión estos días.

O se puede lograr una conexión con el público que vaya más allá ofreciendo una visión solidaria que hace conectar esa emoción con un efecto real que el consumidor puede ver claramente, es decir Navideño RSC.

Dos son los ejemplos de este caso los que os traigo hoy, y las dos guardan relación con uno de los acontecimientos que más han marcado a los españolitos este 2011: el terremoto de Lorca.

Por un lado Google ha lanzado una campaña que se sale algo de sus acciones más típicas. Utilizando uno de sus productos estrella: Google Maps, ha lanzado una web de apoyo al pueblo de Lorca, dando a conocer sus encantos, cultura y tradiciones, con aplicaciones tan interesantes como 'Envía una postal de Lorca' y al mismo tiempo solicitando donaciones y apoyo de los ciudadanos. La Web es www.conlorca.com


Por otro lado, una gran campaña que nos llega desde JWT España para los hoteles Paradores, bajo dos premisas sencillas: lograr el árbol de navidad más grande de la historia mediante felicitaciones de los usuarios y que por cada 10 felicitaciones Paradores donará 1,00 € al Ayuntamiento de Lorca. La web: navidad2011.parador.es ¿Os animáis a ser solidarios esta Navidad?


Lo peor de la Navidad es tener que adornar el bar con estrellitas y árbol. Los niños, abandonados a su suerte mientras sus padres comen, suelen jugar a patadas con las bolas del árbol y pasadas las fechas... es al camarero a quién le toca retirar todo el tinglado... ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...